Encuentro centros inscritos campaña ALAs 2018/2019

El próximo miércoles 27 de junio de 2018 a las 11:00 se iniciará la nueva campaña de educación ambiental “Agentes Locales Ambientales – Hacia la Ciudad Sostenible” mediante un encuentro de los centros inscritos en la campaña ALAs para el próximo curso 208/2019. Este acto tendrá lugar en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga (Camino de la Desviación s/n (frente al Parque del Morlaco).

El motivo de la jornada es informar de la vuelta del programa “Agentes Locales Ambientales – Hacia la Ciudad Sostenible”, enmarcado en la Agenda Urbana de Málaga, organizado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano y desarrollado por Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales.

En el año 2003, se puso en marcha un atractivo y necesario proyecto bajo el nombre “Formación de Agentes Locales en las Ciudades de Málaga, Nador y Tetuán” integrado en la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A.

La necesidad de proseguir con dicho proyecto se fundamenta en la contribución a la consecución de los objetivos establecidos en la Agenda Urbana de Málaga, en su vertiente educativa, con el fin de fomentar la participación autónoma de la población en la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida de la ciudad.

Los verdaderos ejecutores serán los Agentes Locales Ambientales, cuya misión consiste en diseñar, elaborar y desarrollar actividades, actuaciones y en general, campañas de sensibilización ambiental en los centros escolares y en sus barrios, familias, comunidades de vecinos/as y asociaciones, es decir, en las ciudades.

Actualmente, estamos trabajando en el desarrollo del programa de actividades de cara al curso 2018/2019, así como, informando a los centros educativos de la reactivación de la campaña de educación ambiental ALAs para brindarles la oportunidad de considerar los bloques temáticos como actividades complementarias del plan de centro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *