El pasado jueves, 20 de junio, se celebró en el OMAU (Observatorio de Medio Ambiente Urbano) la entrega de premios del programa “Agentes Locales Ambientales – Hacia la Ciudad Sostenible” en la que se premió a los centros educativos que más han trabajado las temáticas del programa durante este curso.

Al acto asistieron la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, el responsable del OMAU, Pedro Marín Cots, y Alberto Ruiz Carmena, arquitecto coordinador del proyecto.

El programa ALAs no pretende quedarse solo en los centros educativos y en su comunidad, sino que quiere implicar a todos los ciudadanos convirtiendo el entorno en el que vivimos en un protagonista más. Por ello, de manera previa al acto de entrega, Martina Di Paula, de la organización Fridays for Future Málaga, explicó el proyecto en el que ella colabora y cómo los centros educativos y los ciudadanos pueden participar.

Este curso 2018/19 los centros educativos premiados han sido el “CEIP Jábega” de educación primaria y el “IES Huelin” de secundaria. Ambos centros han realizado iniciativas para trabajar las temáticas durante todo el curso, integrándolas en las distintas asignaturas y haciendo partícipe a gran parte del alumnado y profesorado.

Con este acto se clausuró un curso escolar en el que han participado más de 1.200 alumnos y alumnas de un total de 31 centros educativos y en el que han surgido iniciativas muy interesantes que esperamos se sigan desarrollando en el próximo curso escolar.

Desde el equipo del programa ALAs queremos agradecer a todos los centros participantes su esfuerzo y dedicación a lo largo del curso, a la concejala Susana Carillo por su participación en el acto de clausura, así como a las empresas Ecoembes y Ecovidrio por su colaboración en la entrega de premios para los ganadores, contribuyendo al gran éxito de la jornada.